JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Page 1 of 18

Más de doscientos comensales se sientan alrededor de largas mesas de madera, en Rocha, a degustar el menú de mar exclusivo que preparó el chef Camote Langer. Mientras disfrutan del sol y la vista al mar privilegiada, varias chicas se pasean por el deck completamente vestidas con enormes abrigos estampados, túnicas largas de lentejuelas, camperas de pieles sintéticas y pantalones de cuero blanco. ¿Es que se volvieron locas? En absoluto.

Ya es la tercera edición de "Invierno en la Arena", el adelanto de las colecciones otoño/invierno ´18 que organiza Alcorta Shopping, para descubrir las líneas de Cher, Trosman, Prüne y Benito Fernández, que recién podrán verse en los centros comerciales a partir de febrero.

El invierno de Benito se llama Bosque Encantado. "Las estampas de animales se mezclan con dibujos búlgaros y flores en una fiesta de colores donde toda la paleta convive. Predominan el verde, el mostaza, los azules y los rojos, que se complementan con estampados de flores y rayas en tonos plenos y vibrantes", comentó el diseñador. Desde los tonos metalizados, para camperas motoqueras con piel, hasta cueros de los colores del arco iris, a modo de patchwork, y decorado con tachas. En siluetas clásicas, esta temporada tendrá muchos bordados con pailettes en vestidos y abrigos tejidos amplios y XL que combatirán el frío.

En dos pasadas, María Cher aprovechó para dividir sus dos líneas: una más rockera, inspirada en los años 80 y en la figura de David Bowie, donde mandaron los vestidos con trabajos de bordados de paillettes y recortes metálicos en chaquetas, tops, trajes de dos piezas y túnicas vaporosas, típicas de la marca. En otra dirección, presentó su línea minimalista, de cortes simples, siluetas oversize y líneas depuradas. Los bloques de color en materiales nobles como la seda, el poplin, la lana y el cashmere renovaron el estilo Cher.

Sobre la colección de invierno de Prüne, María Eugenia Farrel, directora creativa, señaló: "Esta temporada hablamos de un folk sofisticado. Los cuentos de heroínas y de hazañas western inspiraron la propuesta de marroquinería. Usamos cueros gamuzados y metalizados para los accesorios blandos como las mochilas. En cambio, para los más rígidos, preferimos el charol y el croco, con manijas protagonistas." La influencia del Oeste se vio en los bordados dorados y los herrajes, con diseños recargados, tanto en botas cortas y bolsos como en chaquetas motoqueras.

La inspiración de Trosman para la próxima temporada fueron los arquetipos neoyorquinos de fines de los 80, la película After Hours, de Martin Scorsese, y el documental Paris is Burning. "Prendas clásicas como el traje sastrero a rayas y liso, con botones forrados, vestidos de fiesta en seda, drapeados y en colores vibrantes, escotes profundos como el halter, en vestidos adherentes, en contraposición de abrigos oversize matelaseados", comentó su diseñadora, Rocío Ortiz de la Tierra. Dominaron los colores saturados: turquesa, rojo, violeta, verde y rosa comparten protagonismo con el blanco y negro y se mezclan entre sí. Las fibras nobles como la lanas y el algodón conviven con algodones Pima, gasas y satenes de seda, a la vez que las telas más tecnológicas, como las mallas de lycra y organzas transparentes. Lo femenino y lo masculino. La ropa al cuerpo y lo hiperbólico, lo retro y lo neo, lo artificial y natural se mezclan en una fiesta de divas donde todas las prendas encuentran su lugar.

Con las temperaturas subiendo a medida que pasan los días, nos vamos (pre)ocupando por los trajes de baño y las inquietudes que nos llevan a elegir el mejor para disfrutar del sol. Además, este sector no escapa a las tendencias de la moda, representadas a través de dos marcas cordobesas especializadas en mallas que ofrecen calidad, diseño y precios accesibles.


Bikinis

Si algo trae la temporada veraniega 2018 es variedad de bikinis. Así lo refleja la colección de Muy Potra, la marca de Guadalupe Monier y Belén Pereda, que cumple su segundo año de existencia con presencia incluso en México, donde las diseñadoras viajaron durante 2017 para comercializarla allí también. 

La novedad son los volados, que en la marca aparecen en bikinis con tops de un solo hombro descubierto. Pero también están otros detalles que las argollas metálicas tanto en la parte superior como en la inferior. Además, se imponen las clásicas bikinis “de tiritas” que se atan en la espalda y el cuello, por un lado, y a los costados de la cadera, por el otro; como parte del revisionismo en los años ’90 y principios del 2000 que impera en la moda.

Asimismo, destaca la variedad de estampados, algo en lo que Muy Potra se caracteriza. “Hay estampas para todos los gustos, desde la animal print -que es un clásico- hasta más florales, más llamativas. Las rayas, también. Tenemos la estampa geométrica, batik y las frutas”, comenta Guadalupe.


Enterizas

En el verano pasado se volvieron furor a partir del revival de los años ’90, rememorando a Pamela Anderson con su malla roja en la serie Baywatch, y este año continuan pisando fuerte como la opción trendy para mujeres de todas las edades. En su propuesta debut, Mooi las incluye como el traje de baño estrella de la temporada.

“Para esta colección planteamos opciones variadas, dirigidas a distintas edades y gustos. Podés encontrar modelos con escotes pronunciados, y sisas amplias, hasta escotes más cerrados”, dice Sofia Durán, su diseñadora, quien fundó la marca a principios de 2017 y que, además las mallas, tiene una línea de pijamas y ropa para dormir.

Así como la blonda despampanante de la icónica serie norteamericana, las enterizas se llevan bien cavadas: los diseños “high leg”, que se elevan por encima de la cadera, son los favoritos. Mooi las propone en colores también en tendencia como el rosa, rojo y azul eléctrico, sin olvidar la infaltable negra.

 

¿Cuál me queda mejor?

La asesora de imagen Eugenia Vignetta, de Secret du Chic, brinda algunos tips para elegir la opción de malla que mejor sienta a cada cuerpo:

  1. Si tenemos mucho pecho, tenemos que tratar que la lola no salga por el costado. Por eso recomienda optar por mallas con sujetadores sin ningún tipo de arco, pero que sí cuentan con breteles que sostienen bien, generando una forma armónica en la parte del escote y que son acordes a nuestra espalda. Porque si tenemos bastante busto o espalda muy grande, por ejemplo, y nos ponemos un sujetador con breteles finitos, nos veremos más grandes. 
  2. "Los colores brillantes expanden, y todo lo que sea adornos como volados, piedritas, contraste de color y dibujos redondos, aumentan el volumen del pecho", explica la asesora. Entonces, en el caso de busto grande, lo mejor es el escote en V porque estiliza.
  3. Los escotes corazón y redondo aportan volumen, además de los fruncidos -como los volados- son ideales para cuando tenemos poco busto y queremos armonizar la imagen en la parte de arriba. Se puede usar sujetadores sin breteles, con breteles finitos, contraste de color, etc. 
  4. En caso de caderas amplias y/o colas prominentes, con bombachas pequeñas se ve más grande. "Para usar colaless, no importa el tamaño pero sí que sea alta. Si tenemos cola bala, lo mejor es utilizar una bombacha un poco más ancha", explica. 
  5. Para disimular el famoso "pantalón de montar", que es la adiposidad localizada en los lados externos entre las caderas y los muslos, Eugenia recomienda bombachas con costados más anchos, haciendo que se "rellene" ese huequito entre la cadera baja y la cadera alta, y permitiendo que visualmente se perciba proporcional y armonicamente. 
  6. También enfatiza en elegir bikinis o enterizas con elásticos en las terminaciones que no corten y marquen el cuerpo, para disimular esos "rollitos" que nos ponen incómodas.


Creatividad “made in Córdoba”

Muy Potra. Sus diseños incluyen detalles característicos como la opción de agregarle a la parte superior de la bikini el relleno que se desee. También cada modelo de malla, incluso las enterizas de la marca, viene en distintas alternativas por color (los tonos de los estampados giran en torno al fucsia, coral y negro, que también son los colores de las opciones lisas de los modelos) y colaless o vedettina. También tiene piezas con corpiños de breteles anchos y otro con reguladores en el contorno. Encontrala en su showroom propio (con cita previa a través de Facebook. 

Mooi. Además de incorporar los volados a sus bikinis en la parte superior, destacan las tiras cruzadas en la espalda y los escotes pronunciados de algunas de sus mallas enterizas. La paleta de colores también incluye el celeste y el blanco. En cuanto a sus pijamas, ofrece el tradicional conjunto de remera y short hasta camisolines en raso. Se puede encontrar en Angra Clothing (Rondeau 376), Backstage Fashion (Luis de Tejeda 4218), Chesca (Carlos Federico Gauss 5619) y Mushka (Menendez Pidal 3684).

Todo es lindo, todo es alegría y todo es expectativa cuando se trata de vacaciones. Pero nadie quiere enfrentar ese desafío inevitable de vencer la vagancia y armar correctamente la valija. Desde Mannequins nos cuentan qué debemos tener en cuenta.



Paso por paso

Primero: llevar lo justo, ni de más ni de menos 
Lo primero que tenemos que tenemos que tener en cuenta es que demasiadas mochilas cargamos durante todo el año como para cargar con peso cuando tenemos que andar más livianos y cómodos para trasladarnos. Pensá qué necesitas, acorde a tu destino, chequeando por Internet la temperatura del lugar y sacando la cuenta exacta se cuántas prendas usarás por día. Ayuda bastante saber el peso máximo permitido en caso de vuelos, o cuántos serán los que compartan auto, en caso de viajes por tierra.

Segundo: ser eficiente
Si vas de vacaciones a un lugar donde solamente harás playa, no sumes en tu valija ropa arreglada (salvo que tengas en agenda una fiesta o un encuentro) sino varios trajes de baño, ojotas, protector solar, gorros o combreros, lentes de sol y ropa combinable. Si el viaje es de trabajo, lo ideal es tener la agenda de actividades a mano para saber cuántas reuniones vas a tener y así programar los looks, día por día. La agenda te va a definir cuántos outfits vas a tener que llevar pero no entres en pánico porque siempre están los básicos para salvarte: vestidos negros, camisas blancas (dobladas en dos y con la percha puesta), zapatos para combinar de día y tardecita, y un par de stilettos clásicos para estar más elegante de noche; un blazer o saco, un pantalón chupín y chaqueta negra de cuero.

Tercero: pensar con los accesorios
Para liberar el peso, no exageres con la cantidad de accesorios; unos buenos aros, un buen anillo y un collar importante solucionan cualquier look.

Cuarto: usar la moda a nuestro favor
Acudir a las tendencias que se imponen y son cómodas ayuda mucho. La estética Sport Chic, que se trata de combinar formales con informales, ayuda en este caso. ¿Ideas? Usar un blazer con jean, o un pantalón con una remera blanca, zapatillas y un sobretodo, van perfecto y son inercambiables.

 

Si bien la información está cada vez más accesible, y tenemos en cuenta ciertas rutinas de cuidado, existen algunos detalles que no conocemos. Es por eso que consultamos al médico dermatólogo Juan Ripoll (MP 7241), quien nos da consejos para cuidar la piel y mantener el bronceado.

“Los bronceados con protección duran más tiempo”, asegura Juan Ripoll.

Comencemos con la etapa previa al bronceado, ¿qué nos recomienda para cuidar nuestra piel y generar un color duradero?
Si vamos a ir de vacaciones a un lugar con playa, río o pileta, o vamos a exponernos a sol por largo rato, es importante usar siempre protector solar. Factor +50 para situaciones de playa o río, +30 para una exposición más urbana; buscando productos de buena calidad, es decir cremas hechas por laboratorios serios. Esto es clave ya que los bronceados con protección duran más tiempo.

¿Es bueno o no tomar sol?
Es bueno broncearse, la pigmentación de la piel es un mecanismo de defensa del cuerpo, pero no es bueno hacerlo en exceso y sin recaudos. Como médico recomiendo que, además de usar protección y no exponerse en horarios pico, no se lo hagan de forma estática sino más bien en movimiento. Esto permite dar diferentes ángulos al sol para que la piel renueve su micro-atmósfera y así cuidemos nuestro cuerpo de los rayos ultravioleta.

¿Cuándo resulta nocivo?
Cuando nos ponemos colorados o sucede que nos ardimos por la exposición al sol, la consecuencia es nociva porque el efecto del sol es acumulativo, es un capital que se incrementa. Esto puede traer consecuencias (sobre todo en fototipos más sensibles) que se caracterizan por un daño en la piel que produce envejecimiento, manchas y hasta lesiones más graves.

Una vez bronceados, ¿cómo logramos que este se prolongue el mayor tiempo posible?
Lo mejor será apelar a tratamiento hidratantes y desinflamantes. Son bastante conocidos, pero es bueno recordar que los productos con aloe vera son muy buenos para que piel no se peleche ni pierda el color de forma parcelar. Usando lociones o emulsiones con vitamina A y E se logra prolongar el color y que luego se vaya perdiendo de manera homogénea. Un dato importante es que, aunque ya no se tome el mismo sol que en vacaciones, es importante seguir usando algún factor de protección.



Un dato que tal vez no sabías

El médico Juan Ripoll explica que, más allá del uso de cremas, lociones y protectores, existe un factor de humectación muy efectivo: no bañarnos con agua muy caliente ni aplicar demasiado jabón para lavarnos. “La mejor crema es la que tiene el mismo cuerpo, se llamada película acuolipovidal y es una capa química única que tiene la piel. Es una fórmula que no ha podido ser imitada por ningún laboratorio”, asegura Ripoll.

 

Desde el 21 de diciembre de 2017 al 20 de marzo de 2018, el verano se instala en Argentina y con él muchas tendencias para disfrutar una de las estaciones favoritas de la moda. La paleta de colores es bastante variada, pero los estampados se acotan para lucirse y protagonizar todos los looks posibles. Te contamos cuáles son.

  • Rayas. Horizontales, verticales, gruesas o finas, de colores o monocromáticas, este estampado clásico viene en distintas versiones y todas son válidas.
  • Lunares. Si bien nunca se van, este verano los lunares se imponen en todo tipo de prendas y en todos los tamaños. Aunque son los XXL los preferidos de este 2018.
  • Flores. Tradicionales de la temporada, también vienen en todos los tamaños, formatos y colores, pero se lucen especialmente en vestidos.
  • Cuadros vichy. Estampado favorito del verano europeo, las marcas argentinas lo incorporaron poco a sus colecciones de la temporada, pero no por eso los descartamos. Si tenés alguna prenda con estos cuadritos, llevalo durante el día y acapará todas las miradas. 
 

La temporada verano 2017/2018 te la presenta: #BenditaModa de Cintia Sierra. Los colores verde y limón son tendencia esta temporada. Usalo con polleras, short, jeans y pantalones blanco. Quedan super cool!.

#BenditaModa, buscanos en Facebook: Cintia Sierra. 

La temporada verano 2017/2018 te la presenta: #BenditaModa de Cintia Sierra. Los colores amarillo y negro son tendencia esta temporada. Usalo con polleras, short, jeans y pantalones blanco. Quedan super cool!.

#BenditaModa, buscanos en Facebook: Cintia Sierra. 

La temporada verano 2017/2018 te la presenta: #BenditaModa de Cintia Sierra. Los estampados y vuelos son tendencia esta temporada. Usalo con polleras, short, jeans y pantalones blanco. Quedan super cool!.

#BenditaModa, buscanos en Facebook: Cintia Sierra. 

La temporada verano 2017/2018 te la presenta: #BenditaModa de Cintia Sierra. Los colores celeste o turquesa son tendencia esta temporada. Usalo con polleras, short, jeans y pantalones blanco. Quedan super cool!.

#BenditaModa, buscanos en Facebook: Cintia Sierra. 

Page 1 of 18

Quiénes Somos

Glam Magazine toda la moda, tendencias, músicas y novedades.

Lo mejor está en nosotros desde Brinkmann.

Leer Más