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La información fue confirmada por el Legislador Provincial Cr. Germán Pratto en sus redes sociales. “La Iglesia San Juan Bautista de Brinkmann recibió un subsidio provincial de $50.000 para continuar con refacciones de la parroquia. ¡Felicitaciones al Párroco Lorenzatti y a toda la comunidad!” expresó el funcionario.

En un emotivo acto, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, reconoció a un Aguaribay de la localidad de La Paquita en el marco del Programa Provincial Árbol Distinguido.

El evento, realizado en la mañana de martes, contó con la participación del Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, quien agradeció la labor de los alumnos y docentes del Ipem de La Paquita por la investigación y defensa que brindaron hacia el árbol.

Es el único árbol distinguido del Departamento San Justo. “Para nosotros un árbol distinguido es todo un símbolo porque además de mejorar la calidad de vida, genera arraigo en la tierra y sentido de pertenencia”, destacó el funcionario frente a los jóvenes presentes.

El ejemplar tiene 15 metros de alto, con una copa de 20 metros de diámetro y 15m de altura. Su tronco tiene 5.5m de circunsferencia.

 

Tres mujeres concentradas en ayudar a otras mujeres a verse y sentirse mejor, proponen repensar las combinaciones para potenciar la diversidad de cada una, con nuestras particularidades, empezando por conocerse y reconocerse. Ellas son Ana Ros, Caro Morales y Eliana Terbeck, quienes son parte de Beauty day value. Hablamos con Ana sobre colorimetría, compensaciones y distinción.

"Hay personas que haciéndoles el test les quedan bien todos los colores, a esto se suma que cuando las personas maduramos nos acercamos más a los dorados", dice la especialista consultada.

Hablemos de colorimetría

Las tonalidades de las personas se dividen en nombres que resignifican los cambios de estación. En base a identificar en qué gama de esos colores estamos, se puede definir qué nos quedan bien acorde a tu tono de piel. Son más de 25 colores por cada tonalidad y, saber eso, nos permite jugar con los colores y aplicarlos correctamente en los looks. 

Como nos explica Ana, "las tonalidad de las personas llevan el nombre de las cuatro estaciones pero no tienen que ver con esos momento del año sino con las paletas definidas según los tipos de piel, color de cabello y ojos, etc". Lo que importa es que saber ésto influye en la efectividad de la ropa que usamos y si logramos o no resaltar la belleza de cada persona.

¿Cómo se hace el test? Las especialistas miden las tonalidades de las personas con telas de lamé plateadas y doradas (en cortes tipo pashminas) y, ubicándolas a la altura del cuello en forma horizontal y con cara lavada, saben si somos cálidos o fríos. "Luego de saber qué tonalidad de base tenemos, definimos el detalle de la colorimetría con cajas de telas con gama de colores de cada estación, y enseñamos a usar las paletas de pantone que nos beneficia a cada persona", nos dice Ros.

"Siempre podés usar colores que no son de tu colorimetría pero que te queden bien usándolo correctamente. Los colores negro, blanco, rojo y nude son básicos para las cuatro estaciones", nos explica Ana Ros.

Sobre las tonalidades

Dividimos las tonalidades en cálidas o frías: las cálidas son llamadas otoño y primavera, las frías son conocidas como invierno y verano.

  • Otoño. Se define por rasgos dorados o amarronados en las personas: pelos castaños, rubios dorados, rubias con test morena. Todo lo que tiene que ver con lo cobrizo. ¿Qué les sienta bien? Los colores intensos, los cobrizos, ladrillos o amarillos.
  • Primavera. Se tiene los mismos rasgos que el otoño pero suavizados: cabelleras castañas con piel más clara, o personas rubias con pecas. Son tonalidades cobrizas más lavadas o apagadas.
  • Invierno. Personas morochas con tez blanca. Muy marcadas las diferencias entre tonos de cabello y tonos de piel. Una referencia es pensar en Morticia Addams.
  • Verano. También son personas morochas con piel blanca pero menos marcada la distancia en las tonalidades. Pensemos en pieles blancas y cabellos muy rubios.

"Cuando pensás usar un color, podés hacerlo con gran éxito pero usando la tonalidad correcta: mientras la primavera usa un rojo tomate, el invierno irá por un rojo intenso, el otoño por uno mpas cercano al bordó y el verano uno bien vibrante", adelanta Ana. 

Ejemplos de famosas que son "cálidas y frías"

Juliana Awada: tiene tonalidad otoño
Gloria Carrá: tiene tonalidad verano
Emma Stone: tiene tonalidad primavera
Viviana Canosa cuando era pelirroja: tiene tonalidad invierno



Las tonalidades de las personas se dividen en nombres que resignifican los cambios de estación. En base a identificar en qué gama de esos colores estamos, se puede definir qué nos quedan bien acorde a tu tono de piel. Son más de 25 colores por cada tonalidad y, saber eso, nos permite jugar con los colores y aplicarlos correctamente en los looks. 

Como nos explica Ana, "las tonalidad de las personas llevan el nombre de las cuatro estaciones pero no tienen que ver con esos momento del año sino con las paletas definidas según los tipos de piel, color de cabello y ojos, etc". Lo que importa es que saber ésto influye en la efectividad de la ropa que usamos y si logramos o no resaltar la belleza de cada persona.

¿Cómo se hace el test? Las especialistas miden las tonalidades de las personas con telas de lamé plateadas y doradas (en cortes tipo pashminas) y, ubicándolas a la altura del cuello en forma horizontal y con cara lavada, saben si somos cálidos o fríos. "Luego de saber qué tonalidad de base tenemos, definimos el detalle de la colorimetría con cajas de telas con gama de colores de cada estación, y enseñamos a usar las paletas de pantone que nos beneficia a cada persona", nos dice Ros.

"Siempre podés usar colores que no son de tu colorimetría pero que te queden bien usándolo correctamente. Los colores negro, blanco, rojo y nude son básicos para las cuatro estaciones", nos explica Ana Ros.

Sobre las tonalidades

Dividimos las tonalidades en cálidas o frías: las cálidas son llamadas otoño y primavera, las frías son conocidas como invierno y verano.

  • Otoño. Se define por rasgos dorados o amarronados en las personas: pelos castaños, rubios dorados, rubias con test morena. Todo lo que tiene que ver con lo cobrizo. ¿Qué les sienta bien? Los colores intensos, los cobrizos, ladrillos o amarillos.
  • Primavera. Se tiene los mismos rasgos que el otoño pero suavizados: cabelleras castañas con piel más clara, o personas rubias con pecas. Son tonalidades cobrizas más lavadas o apagadas.
  • Invierno. Personas morochas con tez blanca. Muy marcadas las diferencias entre tonos de cabello y tonos de piel. Una referencia es pensar en Morticia Addams.
  • Verano. También son personas morochas con piel blanca pero menos marcada la distancia en las tonalidades. Pensemos en pieles blancas y cabellos muy rubios.

"Cuando pensás usar un color, podés hacerlo con gran éxito pero usando la tonalidad correcta: mientras la primavera usa un rojo tomate, el invierno irá por un rojo intenso, el otoño por uno mpas cercano al bordó y el verano uno bien vibrante", adelanta Ana. 

Ejemplos de famosas que son "cálidas y frías"

Juliana Awada: tiene tonalidad otoño
Gloria Carrá: tiene tonalidad verano
Emma Stone: tiene tonalidad primavera
Viviana Canosa cuando era pelirroja: tiene tonalidad invierno

Será este sábado 18 de noviembre en la Plazoleta de las Familias. A partir de las 9h se realizará una feria de platos fríos y venta de números para sorteo de un chancho móvil. Desde las 17h se prevén espectáculos al aire libre, shows, y servicio de bufet.

Previo a sus 75 años de vida y en un sector complejo y ultracompetitivo, esta cooperativa abrirá antes de fin de año su planta de leche larga vida. Con casi 550 empleados y una facturación superior a los $2.000 millones, la firma de Freyre ya industrializa más de 200 millones de litros al año.Previo a sus 75 años de vida y en un sector complejo y ultracompetitivo, esta cooperativa abrirá antes de fin de año su planta de leche larga vida. Con casi 550 empleados y una facturación superior a los $2.000 millones, la firma de Freyre ya industrializa más de 200 millones de litros al año.

En un sector complejo y ultracompetitivo, esta cooperativa que el año próximo cumplirá 75 años logró en 2017 un interesante crecimiento en market share en yogures y postres y abrirá antes de fin de año su planta de leche larga vida. Con casi 550 empleados y una facturación superior a los $2.000 millones, la firma de Freyre, un pequeño pueblo del este cordobés, ya industrializa más de 200 millones de litros al año. La preside desde 1996 Ercole Felippa, quien cuenta en qué anda Manfrey y da su visión de la industria.

En el desarrollo económico de la localidad mucho tiene que ver la empresa, que nace como una cooperativa, un término que -también es cierto y hay que reconocerlo- últimamente ha sido un tanto bastardeado porque por ahí se disfrazan con la figura de cooperativa emprendimientos que nada tienen que ver con la filosofía del cooperativismo”. Directo, tal su estilo, Ercole Felippa comienza la entrevista contando en qué anda Manfrey, la organización que preside ininterrumpidamente desde 1996.

Felippa refuerza la idea diciendo que una cooperativa no tiene como único objetivo el lucro, aunque aclara que es importante porque ninguna organización empresaria dura en el tiempo si no es rentable.

“Antes de Manfrey se llamó Fábrica de Mantecas Cooperativa Limitada, que era una asociación de cooperativas, (de segunda grado) y desde su creación su impacto social estuvo vigente; ese espíritu de darle un futuro a los hijos del pueblo sigue vigente a través del tiempo -enfatiza-, siempre pensando que la cooperativa -como herramienta de gestión empresaria- sigue tan válida como el momento de su creación”.

Casi 150 socios y ventas por $ 2.000 millones

De ser una incipiente cooperativa de productores lácteos del este cordobés la organización se profesionalizó en los últimos años adquiriendo una dimensión que la posicionó en un lote de firmas importantes, debajo de las líderes del sector.

Este año facturará $ 2.000 millones, industrializará 200 millones de litros, ampliará su portafolio de productos e invertirá US$ 6 millones en una nueva planta de leche larga vida.

"Hemos ido ganando market share, creando mercado y en medio de esos años realizando procesos de inversión muy fuerte”, dice Felippa.

En total Manfrey tiene 135 socios activos, más  80  pasivos (es decir, fueron socios pero aún no retiraron sus acciones), que venden su producción y además tienen otros beneficios, como un criadero cooperativo de terneros, ventas de insumos, semillas, préstamo de agromáquinas (picadoras de forrajes, rotoenfardadores, conservación de silos) que le permiten reducir los costos de producción.

Inversiones y desarrollo comercial

Antes de fin de año estará operativa la nueva planta automatizada de leche larga vida (UAT) en la que se invirtieron US$ 6 millones y que le permitirá a la firma cordobesa producir con menores costos logísticos.

En cuanto a la distribución, la firma posee ocho centros de distribución propios: Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Resisitencia, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba, además de la casa central. Al resto de las provincias llegan con representantes y todo se comercializa en flota tercerizada.

Felippa enfatiza que en los últimos años han puesto el foco en desarrollar mercado porque “podés ser un buen industrial pero si no sos un buen comerciante no sirve” pero que no están pensando en otros negocios de la industria alimenticia.

“Si en algún momento los camioncitos de la mercadería en los depósitos que tengo me dicen que suma llevar otros productos, te diría que sí. En algún momento lo hemos hecho, pero eso es desde el punto de vista comercial. Desde lo industrial no hay productos diferentes a los lácteos”, señala.

En ese contexto, hace unos días presentaron dos nuevos lanzamientos: un yogur sin azúcar con copos de arroz y un queso crema. "Hay un porcentaje importante de consumidores que demanda este tipo de productos y nos acomodamos a la demanda”, explica.

Para el próximo año ya tienen en carpeta la ampliación de la línea de yogures - “estamos al límite, con sobreturnos y con una demanda no satisfecha”.

Trazabilidad, la clave

“Para asegurar la calidad desde el momento mismo que la leche sale de la vaca tenemos implementado un sistema de pago que prioriza la calidad del producto: la composición de la leche (cantidad de grasas y proteínas), el contenido de células somáticas y unidades formadoras de colonias y se hace un control de contenido de agua. Si es leche que contiene antibióticos se rechaza”, puntualiza.

El titular de la cooperativa láctea asegura que “al principio costó pero que el productor ha venido trabajando muy bien y ya tiene internalizadas esas variables ya que hacen a la diferencia del precio”.

"El mercado es cada vez más exigente y con un producto de mala calidad es difícil llegar", explica.

Sustentabilidad y negocios

Felippa asegura que la compañía ha incrementado sus programas de producción sustentable.

Uno de ellos incluye el asesoramiento a productores (con tres ingenieros agrónomos que trabajan para Manfrey) en lo concerniente a buenas prácticas (uso sustentable suelos, de aplicación de fitosanitarios, etc.).

Otro ítem es la planta productora de gas sintético que funciona con chips de madera. “Tenemos proyectos en marcha relacionados para sacarle mayor rendimiento. Hoy llevamos la biomasa desde aserraderos del Valle de Calamuchita y estamos haciendo pruebas con sorgo para evitar el costo del flete”. Actualmente sustituye entre el 60 y 70 % de fuel oil por biomasa y la idea es llegar a un rango de entre el 80 y el 90%.

Y un tercer punto referido a la sustentabilidad es la inversión que realizó esta año la empresa en el tratamiento de efluentes, que ya tiene operativo un equipo de nanofiltrado, osmosis inversa y ultrafiltrado que rescata del suero -que se obtiene a partir de la elaboración de quesos- proteínas (utilizadas como un insumo para la industria alimenticia), la lactosa y dejando un agua sin materia orgánica.

¿Puede argentina ser Nueva Zelanda? (la industria láctea según Felippa)

“Es un sector extremadamente complejo y en nuestro país tiene una serie de particularidades”, es el preámbulo del titular de Manfrey cuando se lo consulta por la situación y las perspectivas de la industria.

“Punto uno -enumera- :  es un sector atomizado, a diferencia de lo que pasa en Australia, Nueva Zelanda o la Unión Europea. Punto dos, la lechería argentina es exportadora. Y ambas cuestiones son un problema”, advierte.

Y lo explica así: “El grueso de lo que se exporta es un commodity, la leche en polvo.

Argentina es el 12vo productor mundial de leche pero el cuarto productor de leche en polvo entera. Esto hace muy difícil generar políticas que ayuden a vender los excedentes cuando son tantos los actores”, señala.

Felippa recurre a los números para demostrar el eminente componente cíclico de la lechería argentina. En 1990 la producción llegó a 5.500 millones de litros; en 1999  el país duplicó su producción y llegó a unos 10.600 millones. Poco menos que lo actual.

“Con la convertibilidad y una moneda estabilizada creció mucho el consumo de leche y la Argentina -que estaba acostumbrada a que en una época del año abastecía al mercado interno y le sobraba excedente- tuvo que importar leche al tiempo que la producicón crecía.

Eso condujo a una crisis porque el mercado interno no consumía todo y en 1999 tenías un precio internacional deprimido, tipo de cambio recontratrasado y ahí empezó otro ciclo. No digo tener una lechería concentrada, creo que las soluciones pasan por políticas de mediano y largo plazo. Se está trabajando desde hace casi una década en el Plan Estratégico Lácteo (PEL 2020) donde están todos los actores representados”, a segura.

Para el directivo, el país está en condiciones para tener una lechería exportadora.

“El mundo produce 750.000 millones (de litros) por año y solo 6% se comercializa a nivel mundial. Los países que más crecen en producción (China, países africanos) lo hacen para abastecer a su mercado interno. Hay una tendencia al crecimiento de consumo que -medido en ciclos de diez años- te da un crecimiento promedio anual del 2% y eso a nivel de producción te da el 1%. Habrá una mayor demanda y por eso el precio internacional tiene mucha elasticidad, porque pequeñas cambios impactan. Europa eliminó la cuota, entonces inundó el mercado y el precio cayó. Pero Europa no tiene capacidad de exportar, de influir en ese 6%. Luego está Oceanía -que está prácticamente en el techo- y después queda Argentina y el Sur de Brasil. Dedicarnos solo mercado interno es desperdiciar un potencial enorme”, concluye.

"Hacemos foco en la demanda“ (Cr. Carlos Canavesio - Gerente de Logística)

“En los últimos años la empresa cambió su enfoque, orientándose mucho más al consumidory adoptando una estrategia de tipo "pull", es decir, haciendo que la demanda sea quien tire. A partir de ello, se trabajó en el ordenamiento de toda la cadena logística con el propósito de atender los pronósticos de ventas”.

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De esta manera explica el gerente de logística de Manfrey cuál es la estrategia en esa área, punto neurálgico ya que se trata de productos perecederos que en su gran mayoría no deben perder la cadena de frío.

La empresa tiene una estructura compuesta por ocho centros de distribución propios en las zonas de influencia comercial, desde donde se abastece la demanda por medio de fleteros o distribuidores; dependiendo del canal al que se quiera llegar. Las estructuras comerciales son propias y el transporte es tercerizado en su totalidad.

- ¿Cómo evitan que no se afecte la cadena de frío al tratarse de un producto perecedero?

Este sin dudas es un tema crítico en nuestra distribución, en el que se trabaja de manera constante, fundamentalmente en lo relativo a controles de las distintas unidades de transportes que los prestadores de servicio ponen a nuestra disposición en cada tramo de la cadena; desde la recolección de la materia prima, pasando por la distribución primaria (desde la planta elaboradora hasta los Centros de Distribución), y en el último tramo que va desde los mencionados Centros a los clientes finales que es hasta donde llegamos con trazabilidad de frío.

- ¿Cómo se interrelacionan con los proveedores del insumo principal?

La materia prima (leche) es provista mayormente por nuestros asociados (productores tamberos) ya que nuestra figura jurídica es la de ser una cooperativa, no obstante y atendiendo factores estacionales, y el comportamiento del negocio en general, existen momentos en los que se negocian acuerdos con terceros, para aumentar dicha provisión. Vale mencionar que este es un negocio que se caracteriza por una gran dinámica y cambios constantes en las variables; en tal sentido nuestra empresa, según su capacidad disponible, en determinados momentos recibe leche de empresas colegas para la elaboración de productos mediante un sistema de fasón

“El 80% de nuestros empleados viven en Freyre” (Cr. Daniel Knüssel - Gerente de Administración y Finanzas)

En la compañía el área de Recursos Humanos está a cargo de Gerencia de Administración y Finanzas, que comanda Daniel Knüssel. La cooperativa cuenta actualmente con una dotación de 524 empleados en relación dependencia.

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“A su vez genera empleo indirecto para más de 1.000 personas en su radio de influencia”,aclara rápidamente.

Knüssel asegura que a la hora de sumar un nuevo colaborador el punto de partida es la evaluación de la capacidad de adaptación para con la cultura de la cooperativa y -a su vez- el acople de competencias técnicas del puesto. “Luego, en función a las características de la vacante a cubrir, se hace énfasis en distintas competencias y características tales como trabajo en equipo, transparencia, capacidad para generar confianza hacia el cliente interno/externo, iniciativa, autogestión, negociación, comunicación, entre otras”, comenta.

Un dato para destacar es que alrededor del 80% del personal de la empresa, se encuentra radicado en la localidad de Freyre. “Por otro lado vale aclarar que nuestra cooperativa tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de oportunidades laborales a los recursos humanos de la comunidad de Freyre, donde se emplaza la planta industrial”, agrega.

En cuanto a los “incentivos blandos”, la cooperativa originaria de Freyre cuenta con planes de acompañamiento para el personal tales como:

  • Formación universitaria, para la toma de decisiones de nivel gerencial.
  • Traslados y movilidad geográfica.
  • Acciones de reconocimientos por antigüedad.
  • Reconocimientos varios en fechas conmemorativas especiales. 

 "Procesamos 15 millones de litros de leche mensuales” (ing. Claudio Novaresio - Gerente de Producción)

El ingreso de leche a la planta productiva es variable en el año, con una curva de baja producción en los meses de marzo-abril y de alta producción en septiembre-octubre. En promedio se procesan 15.000.000 de litros mensuales, produciendo con los mismos 6.000 toneladas de producto listo para consumir, que se fraccionan en 10.000.000 de unidades para su distribución.

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¿Cómo describiría brevemente el proceso productivo de Manfrey?

Los procesos productivos de la empresa se basan esencialmente en la transformación de la leche que llega desde los tambos en productos de consumo masivo. La leche es analizada cuando ingresa a la planta para verificar el cumplimiento de las exigencias descriptas en el Código Alimentario Argentino y su calidad composicional y microbiológica para el pago al productor. Luego se estandariza en sus componentes y se envía a las diferentes unidades productivas con que cuenta la planta, donde se incorporan los distintos ingredientes de la formulación de cada producto. En la empresa se elaboran yogures, postres, crema pasteurizada, leche fluida, leche en polvo, quesos, quesos procesados, queso rallado y dulces de leche.

- ¿Cuáles son las normas de calidad con las que cuenta la empresa?

La empresa maneja distintas certificaciones:

  • Planta certificada con BPM.
  • Planta habilitada para elaborar alimentos libre de gluten.
  • Unidad elaboradora de leche en polvo certificada con ISO 22000.
  • Unidad elaboradora de dulce de leche certificada con HACCP.
  • Laboratorio de leche cruda acreditado con ISO 17025 en ensayos para el pago de materia prima.

- ¿Tienen un seguimiento de la trazabilidad de la producción?

La empresa cuenta con un sistema informático implementado en todas sus áreas, que permite rápidamente conocer cada componente utilizado en la elaboración de un producto, como así también la historia que tuvo ese producto en el proceso productivo y hasta el centro de ventas. Habitualmente se realizan auditorías del sistema, donde a partir del lote del producto se puede llegar hasta el tambo que entregó la leche para su elaboración.

La firma viene creciendo en ventas desde hace dos años (Luis Menardí - Gerente Comercial)

Pese a que el año pasado el consumo cayó en términos generales, para la empresa de Freyre fue un buen año, alcanzando los objetivos trazados para el período y superando ampliamente los kilos comercializados durante el 2015.

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El presente período tuvo un arranque complicado, porque a nivel país fue la categoría “Lácteos” la que presentó mayor caída de consumo, no obstante con el correr de los meses equilibramos las ventas por lo cual estimamos para el presente año un cierre con crecimiento del 3%, aproximadamente”, explica Menardi.

Manfrey tiene una fuerte presencia en el centro y norte del país, donde llega a una amplia cartera de clientes. En cuanto al Mercado Externo exporta Dulce de Leche, Leche en Polvo y Quesos Rallados siendo los destinos más importantes: Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos entre otros.

Dentro de la línea de productos los que se destacan son cremas, yogures y los Dulce de Leche, este último premiado 5 veces con Medalla de Oro en Mercolácteacomo el Mejor Dulce de Leche del Año.

Entre los nuevos lanzamientos, este mes tuvo novedades: el yogur descremado  “CERO” con copos de arroz  (sin azúcar agregada) y el queso crema Blanco Gourmet

“El yogur fue concebido especialmente para llegar a un público adulto de vida activa. Sus características , sumando a su presentación en vaso individual, hablan de un producto de compra segmentada, para personas que exigen dietas bajas en calorías y sin azúcar agregada”, indica. En el caso del queso crema, apunta a un nicho que viene creciendo año tras año.

En cuanto a la facturación de la empresa dependiendo los productos, se puede decir que un cuarto de la misma (unos $ 500 M) proviene de los yogures, los quesos tienen el 19%, los Dulce de leche con el 15%, las Cremas con el 11% , y otros productos el 30% restante.

- ¿Qué están viendo en el consumidor de vuestros productos: ha cambiado sus hábitos de compra, busca cualidades diferentes a hace algunos años? ¿Cómo se aggiornan a esos cambios?

El consumidor actual es más exigente, las compras que lleva a cabo ya no son impulsivas, por lo contrario son cada vez más racionales. La constante evolución de la tecnología  ha generado cambios en los hábitos de consumo, en los comportamientos y las necesidades de las personas, por lo que es necesario que evolucionemos conforme a los gustos y necesidades de nuestros clientes, aplicando estrategias que se adapten a la realidad del consumidor y generen  mayor rentabilidad.

- ¿Cuál es la estrategia en redes sociales?

El objetivo es mejorar las comunicaciones y reforzar el posicionamiento e imagen de marca fuera de los canales tradicionales, aplicando acciones que estén orientadas a iniciar un proceso de identificación Empresa-Cliente, Productos-Cliente, Servicio-Cliente.

Dada la evolución del Mercado, lo que repercute directamente en las conductas de los clientes, fue necesario trazar una estrategia integrada tanto con los canales tradicionales de comunicación como los digitales, es así como, si bien en cada uno de estos se intenta cumplir objetivos distintos, conceptualmente se trabaja con una mirada en conjunto e integrada, para transmitir en ambos canales, el mismo concepto de valor que desde Manfrey se pretende comunicar.  Las plataformas sociales utilizadas: Facebook – Instagram – Canal YouTube - Linkedin

- ¿Cuáles son los principales atributos que buscan resaltar en sus campañas?

La calidad de nuestros productos, de nuestros procesos y de nuestra materia prima. Nuestro slogan es: “Manfrey … Solo con la mejor Leche!”. La próxima campaña esta prevista para el 2018 y se encuentra en desarrollo.

- ¿Qué acciones de mercadeo realizan antes de la salida de un nuevo producto?

A partir de investigaciones en fuentes secundarias, análisis de mercados y entrevistas en profundidad, realizadas con distintos actores dentro de este mercado, se detectan necesidades latentes dentro de los distintos segmentos de Clientes Objetivos. De acuerdo a la información recabada, se trabaja en equipo con especialistas para iniciar el proceso de desarrollo de las ideas.

* Con información de Infonegocios

 
 

 El cantante viste a sus hijos con la línea de sungas del deportista cordobés.

Dos personas que parecen no tener ningún tipo de relación se unen a través de la moda. 

Según se pudo ver en la última foto que el cantante puertorriqueño Ricky Martin posteó en su Instagram, uno de sus hijos lleva puesta una malla de la línea de José Meolans.

En la foto se ve a Ricky abrazar a su hijo quien lleva puesta la sunga de la línea “camuflado” de la marca “Meolans Swimwear”.

Según contó el propio deportista, el año pasado aprovechó la presentación del cantante Ricky Martín en el Orfeo para llevarle una variedad de modelos de su marca de trajes de baño para él y sus hijos y hoy, muchos meses después, Meolans se dio con sorpresa de que el cantante le hace usar a sus hijos la ropa. 

Las recetas caseras a veces deparan sorpresas. Esta es una de ellas y es tan simple que ni vale el argumento de "no tengo tiempo".

Así es. El agua de arroz parece tener un efecto revitalizante y favorecer la regeneración de la piel. El maquillador Patrick Maldinger de Berlín está convencido de sus virtudes y la aplica como tónico para el rostro.

"El agua de arroz contiene inositol, un compuesto que activa la formación de células y la circulación", nos explica. "Eso hace que los poros se vuelvan más pequeños y que la piel luzca mucho más vital". Patrick recomienda utilizarla como tónico y aplicarla después de una limpieza general del cutis, porque el agua de arroz también ayuda a lavar posibles restos.

 

Maldinger nos cuenta además que cualquiera puede preparar este tónico en casa. Es muy sencillo: colocar media taza de arroz en agua destilada y dejarla en reposo durante la noche. Al día siguiente, colar para retirar el arroz y... listo. Ahí está la pócima perfecta. 

 Ese agua puede conservarse entre 4 y 5 días en frío. Para utilizarla, remojá un algodoncito en el agua y humedece rostro y cuello. /dpa

 

Existen diversos métodos y varios riesgos a tener en cuenta en los procedimientos. Aquí, todo lo que tenés que saber para hacerlo sin contratiempos.

La idea era que el dibujo quedara para siempre en la piel. La idea. Pero los gustos van cambiando y la vida también. Puede ser que el novio que se lleva tatuado en el brazo ya no esté, o que el diseño elegido ya no le guste ni a uno mismo. ¿Qué hacer entonces con un tatuaje no deseado? Es posible eliminarlo, pero no es simple y el procedimiento tiene incluso algunos riesgos para la salud.

Actualmente, el procedimiento habitual para eliminar tatuajes es un tratamiento láser. Para eliminar un tatuaje de muchos colores, es necesario emplear distintos tipos de láser. Los rayos se dirigen a corta distancia hacia el tatuaje y emiten una luz apenas visible pero muy intensa.

 Este rayo entra en la piel y fracciona los pigmentos en muchas partes pequeñas. En el proceso, muchos pigmentos suelen perder su color. Una parte de las partecitas ingresa en el sistema linfático y se elimina a través de los riñones y los intestinos. El problema es que otra parte queda en el cuerpo.

Científicos del instituto alemán BfR establecieron que estas partecitas pueden ser tóxicas y cancerígenas. Si se someten grandes superficies tatuadas a un tratamiento con láser, existe el riesgo, según BfR, de que se produzcan concentraciones que pueden llevar a daños celulares en la piel. Es necesario informarse de estos riesgos antes de someterse al procedimiento.

También es importante que el tratamiento con láser sea llevado a cabo por un dermatólogo interiorizado en este procedimiento o por un cirujano estético. Los expertos serios nunca prometen que será posible eliminar un tatuaje grande y de varios colores por completo.

Por lo general, un tatuaje en negro y rojo es más o menos fácil de eliminar, así como los que están en azul y verde. Los colores más difíciles son el amarillo, el marrón y el violeta. Otra cosa a tener en cuenta es que la remoción con láser suele funcionar mejor en personas de piel clara que en personas de piel oscura. En la gente de piel oscura existe el riesgo de que aparezcan en la zona del tatuaje manchas claras que se distingan del resto de la piel.

 

También es necesario saber que el tratamiento no es sin dolor. Algunos médicos aplican una crema anestésica. Además, después del láser pueden aparecer algunas cicatrices, que no son necesariamente consecuencia del procedimiento. Pueden haberse formado por la aguja del tatuador y lo que pasa es que el pigmento las disimulaba. Por eso, se ven recién cuando se destruyen los pigmentos.

 

En un periodo de dos a tres años, hay que someterse a unas 15 sesiones. Entre sesión y sesión hay que dejar pasar algo de tiempo. Los tatuajes no se eliminan en un abrir y cerrar de ojos. Otra cosa a tener en cuenta y pensar antes de hacerse un tatuaje es que removerlo tampoco es barato. / dpa

Se trata de CannaWine, un vino a base de la mezcla de marihuana. Es una novedad californiana y ya se comercializa en algunas vinerías de esa región de los Estados Unidos.

cannaWine, su nombre no deja casi nada  librado a la imaginación. Una mezcla de marihuana de alta gama, cultivada organicamente, con vino que ya se comercializa y que según sus creadores lleva a un estado de bienestar y relajación.

Por el momento, el vino esta disponible solamente en California y se encuentra en el rango de los 120 a 400 dólares la botella. Aunque solamente puede ser comercializado por aquellos que tienen una licencia para la venta de marihuana medicinal.

El proceso utilizado para hacer este vino infundido de hierbas comienza con alrededor de una libra (unos 0.500 gramos) de marihuana. La hierba se envuelve en una tela de queso y se agrega a un barril de vino durante casi un año para fermentar y reposar.

Los elaboradores de CannaWine aseguran que el producto no contiene grandes efectos del THC, principal compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana y el principal responsable de los efectos de alteración que experimentan personas que ingieren marihuana.

"El CannaWine es un eficaz calmante de estrés, como también elevador de ánimo y relajante", indicaron al portal LA Time los responsables de la inédita bebida.

En los últimos tiempos, ver esta raza paseando junto a sus adoptantes se volvió habitual, aunque la postal esconde un problema que va mucho más allá.

La moda de los galgos difiere del estrellato que en su momento tuvo el collie a raíz de la popular serie "Lassie", el dálmata tras "La noche de las narices frías" y, recientemente, el bulldog preferido por chicos y chicas hipsters o el chihuahua, habitué en bolsos de personajes del jet set internacional.

 

En nuestro país no hay criaderos oficiales reconocidos por la Federación Cinológica Argentina porque el galgo que tenemos aquí es el "criollo", resultante de una mezcla entre el greyhound irlandés y el galgo español, éstos dos últimos representantes de la raza pura. Al igual que sucede en España, en nuestro país los responsables de que los galgos ingresen al club de mascotas urbanas son asociaciones que se dedican rescatar y a dar en adopción a ejemplares que fueron sometidos a la explotación, maltrato y abandono de cazadores y "galgueros" que los usan para las carreras, en las que las apuestan valen mucho, pero no la vida del perro. Animales con las patas quebradas, con laceraciones y cortes en la piel, con desnutrición severa, convertidos en despojos al borde de la muerte una vez que dejaron de ser útiles para carreras y jornadas de caza son parte del cuadro que estas asociaciones deben enfrentar casi a diario.

 

En noviembre del año pasado, se aprobó la ley contra las carreras de perros en todo el territorio nacional, que castiga con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quienes realicen o promuevan esta actividad. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer reconocen Alejandra Peralta, de la ONG "Adoptá un galgo en Argentina", pionera en nuestro país, y Carla Molineriz, de "Proyecto Galgo". Peralta asegura que el promedio de galgos rescatados que recibe es el mismo que antes de que se sancionara la ley y, en este momento, tiene 40 para dar en adopción 15 de los cuales son cachorros. Más allá de encargarse de las curaciones, tratamientos y de buscarles un hogar, ambas tienen el enorme desafío de derribar mitos sobre el galgo, entre ellos que no es un perro para tener como mascota en una casa o en un departamento urbano. 

 

"El galgo es un animal tan cariñoso y apegado que sufre mucho cuando el dueño se va de casa y queda solo, pero son cosas sobre las que se puede trabajar", detalla. Tan buen carácter tienen los galgos, destaca Alejandra, que "Juanito", uno de los que tiene en su casa en tránsito, pasó de actor de reparto a convertirse en protagonista de la novela juvenil "Heidi, Bienvenida a Casa", de Marcela Citterio. Entre las cualidades de los galgos, más allá su imponente belleza y porte, está la de su carácter: son muy cariñosos y apegados, casi no ladran, no pierden pelo y duermen buena parte todo el día.

 

En ese sentido, son muchos los mitos que derribar sobre la raza, como que necesita correr todo el tiempo, que no puede convivir con otros animales o que es inquieto. "Los galgos son príncipes. Salen de vivir en taperas, en las peores condiciones y cuando llegan a tu casa lo primero que buscan es un sillón en el que tirarse a dormir. Es el perro más felino que existe", concluyó Alejandra./ Télam

 

 

 

La última semana dejó certezas en el conflicto que mantenía el Centro Universitario San Francisco (Cusf) con el Ministerio de Educación de la Nación, por las carreras que se ofrecerán el próximo año. Una de ellas fue la confirmación del financiamiento por parte de la Nación de una nueva cohorte de Diseño Industrial. La otra, tanto Comunicación Social y Contador Público dejarían de dictarse.

Este escenario despertó aún más el malestar de los estudiantes del Cusf, quienes manifestaron su rechazo a la decisión del Ministerio de Educación y ratificaron una medida de fuerza para el próximo miércoles 15 de noviembre, que si bien no está confirmada sería el corte de la avenida Cervantes.

"Decidimos realizar la medida de fuerza debido a tuvimos semanas de incertidumbre y los estudiantes no estamos conformes con lo resuelto. Esta decisión fue tomada por representantes estudiantiles de San Francisco, Villa María y Córdoba", fundamentaron los estudiantes.

Nuevas gestiones

Por otra parte, el intendente Ignacio García Aresca se comprometió a gestionar la continuidad de Comunicación Social y otra carrera vinculada a la rama económica, que podría tratarse de la Licenciatura en Administración. Claro que esta vez, el financiamiento ya no correría por cuenta de la Nación sino que el gobierno municipal se comprometió a financiar una de ellas y ayudar a la Universidad de Villa María (Unvm) con la otra.

En los últimos días hubo una serie de reuniones entre García Aresca y el rector de la Unvm, Luis Negretti, para avanzar en esta gestión. Para que esto pueda concretarse, ambos solicitaron una audiencia con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, ante quien elevarán esta propuesta con la esperanza de lograr el consentimiento que permita continuar con el dictado de más carreras en el Cusf.

"La municipalidad colaboraría con el financiamiento de una carrera y el 50 por ciento de la otra. Por su parte, la otra mitad de la segunda carrera sería financiado por la Universidad Nacional de Villa María", explicó el intendente a LA VOZ DE SAN JUSTO. De acuerdo a estimaciones realizadas por García Aresca, cada carrera tendría un costo de financiamiento del orden de $1.200.000, con lo cual la municipalidad de San Francisco está dispuesta a aportar alrededor de $1.800.000.

"En caso de que nos autoricen desde el Ministerio de Educación, esta sería una forma más que concreta para poder comenzar con las inscripciones y comenzar las clases el año próximo. Sería muy importante tener definida la situación antes de fin de mes para que podamos tener las carreras el año próximo".

Luego, el intendente se manifestó a favor de "trabajar para que en la cohorte de 2019 tengamos nuevas carreras, pero eso es diferente a lo que estamos haciendo para financiar las actuales"

Fuente:LAVOZDESANJUSTO.COM.AR

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